The Woman in Black by Susan Hill

Por sugerencia de mi buen amigo Jair, para no esperar a que termine de leer el libro actual, les contaré sobre The Woman in Black de Susan Hill, o como la conocemos aquí LA DAMA DE NEGRO.
Hace aproximadamente 2 años, fui con mi hermana a ver la obra del mismo nombre al Teatro Principal, y cabe señalar que me gustó mucho (si alguien no la ha visto, vayan, vayan, 100% recomendable), sin embargo, hace unos meses vi en un enlace del Facebook (raro en mí) que Daniel Radcliffe interpretaría a Arthur Kipps, el protagonista de la trama y decidí leer el libro, ya que, para aquellos que no sepan, siempre que me entero que saldrá una película basada en un libro, prefiero leerlo primero y después compararlo con la cinta.

Una vez decidida a leer el libro, emprendí su búsqueda y resulta que no está traducido al  Español, o por lo menos yo no lo encontré ni en la Gandhi, y tuve que pedirlo por internet en Amazon.com… y así empezó la aventura. Como comentaba con anterioridad, ya había visto la obra de teatro, sin embargo, pareciera que estaba leyendo una nueva historia.

En resumen, la dama de negro cuenta la historia de un abogado inglés (Arthur Kipps) que es enviado por el dueño del despacho donde trabaja a un pequeño pueblo perdido de Dios en Inglaterra, para arreglar los papeles y realizar todos los trámites pertinentes de una clienta que acaba de fallecer (Alice Drablow), y dado que no cuenta con familiares cercanos, habría que ir personalmente a la casa de la señora y recopilar toda la información disponible. . . Sin embargo, al llegar Arthur al pueblo, se da cuenta del halo de misterio que cubre a la familia Drablow, y sobre todo a la casa donde habitaban (Eel Marh House); en su travesía, Arthur se topa varias veces con una mujer delgada, demacrada y vestida de negro, de la cual, los habitantes del pueblo no quieren ni mencionar porque terribles cosas pasan cuando alguien se encuentra con ella . . .

Y ya no les cuento más porque la idea es que se interesen y puedan leerlo, quien lo quiera de forma electrónica yo lo tengo, y en algunos días espero que llegue de Estados Unidos el libro de forma física 😀

Dentro del Estrellómetro de Geri, me atrevo a distinguirlo con 4 estrellas y media (De 5 probables). Es una historia que te atrapa, aterra y entretiene y en lo personal, me ENCANTÓ.

35 comentarios sobre “The Woman in Black by Susan Hill

Agrega el tuyo

  1. helloo, me podrias mandar el libro si no es mucho problema? llevo rato buscandolo tanto electronico como fisico, pero resulta que de donde soy (colima, mexico) no lo tienen en ninguna biblio, y hasta ahorita me entere que puede que no esta traducido, pero tampoco encuentro de donde bajarlo, te lo agradeceria mucho!! mi correo es lizeth_puente_hellsing@hotmail.com mil gracias!

    Me gusta

  2. Hola!!! Vi en tu reseña que tienes el libro. Recientemente vi la película y me gusto pero por lo que he leido difiere del libro y no he podido encontrarlo, Si fueras tan amable de compartir conmigo el que tu tienes sería genial!! al-jmal@ive.com Gracias!!!

    Me gusta

  3. Justo hoy llegué de ver la película, realmente me encantó y acabo de dedicar un post en mi blog. Espero leas esto y puedas enviármelo de forma electrónica porque estaría muy agradecida al poder leerlo. >Gracias, y ya me tienes de seguidora! Muy buen blog 😉

    Me gusta

  4. hola 🙂 lamentablemente ya vi la pelicula, antes de leer el libro, y por lo general tengo la misma costumbre que tu, la de leer un libro 1ero que la pelicula para hacer comparaciones personales… en fin… abusando de tu amabilidad, me podrias enviar el libro electronico a mi cuenta de correo: denisse_20@hotmail.com te lo agradeceria muchisimo… a todo esto, muy buen blog 🙂

    Me gusta

  5. Hola mi nombre es Valeria y yo también estoy interesada en el libro.Hace unos días vi la película en la tv y buscando sobre la película me enteré de que estaba basada en un libro y me encantaría leerlo.Si no es mucha molestia podrías enviármelo a mi correo: vpeirano83@gmail.com Lo agradecería muchísimo. adiós, saludos :))

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: