"La Bodega" de Noah Gordon

Después de unos meses de no leer, logré terminar en 3 días el libro “La Bodega” que cabe señalar, me lo trajeron los Reyes Magos en la casa de Lore ( mi jefa). Esta aventura de 3 días se debió gracias a la burocracia que implica ir a solicitar la visa Norteamericana!!
La Bodega es un libro que relata la historia de Josep Álvarez, un joven que vive en un pueblo ficticio llamado Santa Eulalia en España, el cual tuvo que huir de su país por conflictos políticos en los cuales por circunstancias ajenas quedó inmiscuido. En su exilio, trabajó en la región de Languedoc en Francia en unos viñedos, actividad que no le era ajena ya que en su pueblo, su familia contaba con tierras donde sembraban uvas, las cuales no eran de muy buena calidad para elaborar vinos, pero servían para crear vinagre. La razón por la que Josep regresó a Santa Eulalia, fue porque su padre falleció y habría que hacerse cargo de sus tierras; y aunque Josep no era el primogénito y por lo tanto no le correspondía heredar de su antecesor, consideraba que su hermano mayor Donat, no tendría la intención de hacerse cargo del viñedo familiar.
Al llegar Josep a Santa Eulalia, se da cuenta que tenía razón, el viñedo estaba abandonado y Donat había puesto en venta la propiedad. Por tal motivo, decidió poner manos a la obra, arreglar el terreno, sembrar uvas y negociar con su hermano la compra del viñedo!!
El resto de la historia se centra en la búsqueda de Josep por sembrar algo más que las uvas mediocres que sólo sirven para hacer vinagre y un vino amargo, lo cual lo logra al aplicar los conocimientos adquiridos en Francia, y al construir una bodega que sirviera para guardar el vino y lograr que no se alteren sus propiedades debido a las inclemencias del clima. En esa búsqueda, Josep descubre que trabajando arduamente, fijándose metas y con un poco de buena suerte, los sueños pueden llegar a realizarse!
#yoconfieso que no había leído otro libro de Noah Gordon además de El Médico, y eso hizo que quisiera comparar este ejemplar con su obra maestra. Si bien La Bodega es una historia interesante que Gordon escribió para exaltar las características de la región vitivinícola de España, se centra en una tesis sencilla y sin giros inesperados como en El Médico. Sí me gustó, peeeeeeeeeero tal vez mis expectativas fueron muy altas y esperaba mucho más, y por lo tanto mi calificación subjetiva es de 3 estrellas y media.

Espero pronto terminar de leer La Mano de Fátima, ya que me que me quedé al inicio del libro, y todavía tengo pendientes toda la saga de Millenium!

Saludos y ya saben quien quiera que le preste el libro, después de cumplir con una serie de requisitos así como llenar una responsiva de préstamo, está a su disposición! jajaja #kidding  😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: