"La reina en el palacio de las corrientes de aire" Por Stieg Larsson

Ok, después de 2 meses terminé de leer las 850 páginas del último libro de la saga de Millenium! (lo abandoné muchos días) y como en los anteriores, el principio del libro se me hizo muuuuuy pesado, sobre todo porque el autor trata de explicar todo el contexto de la situación, desde sus orígenes hasta la actualidad.
Aquí tengo que señalar que si van a leer toda la saga, les recomiendo NO LEER ESTE POST, repito NO LO LEAN  a partir de este momento y hasta que termine la reseña, si gustan pueden leer la calificación que le doy y que publico hasta el final.
SPOILER ALERT

Bueno, pues todo empieza cuando en el final del libro anterior, Lisbeth es herida casi de muerte, y  Mikael la encuentra y es llevada al hospital donde es operada por un balazo en la cabeza entre otras cosas. Todo esto provoca que Mikael continúe con su investigación sobre la vida de Lisbeth y que concluya que ha sido víctima de un complot llevado a cabo por un grupo de policías y espías élite secreto (La sección), los cuales tenían como interés que se calificara a Lisbeth como incapacitada y que por lo tanto perdiera credibilidad, ya que ella sabía que su padre (Zalachenko) era un espía ruso que había desertado y que era protegido por este grupo.
Al estar a punto de revelarse este secreto que podía poner en jaque la existencia de la Sección, sus integrantes decidieron que deberían de hacer todo lo posible por terminar este asunto de una vez por todas, usando todas las artimañas a las que estaban acostumbrados (Espionaje telefónico, colocación de micrófonos ocultos, asesinatos, etc.) y eliminar a Salander y de pasada a Blomkvist!!
Afortunadamente Lisbeth sale bien de la operación y aunque requiere de más días de hospitalización y cuidados, no corre peligro. Sin embargo, la policía o parte de ella guiados por LA SECCIÓN, tratan de llevarla a juicio para probar que está incapacitada y que por lo tanto, es necesario que vuelva a ser encerrada en un hospital psiquiátrico. Mientras ese plazo se cumple, Mikael continúa con su investigación sobre la sección y sobre la vida de Lisbeth, para probar que, aunque su carácter no sea el más dulce y el más social, esto no significaba que podía ser considerada como incapacitada. La hermana de Mikael, Annika, es la abogada que defenderá a Salander en el juicio.
Y bueno, pues toooooooooooodo el libro  trata de los días previos al juicio, de la investigación realizada por Blomkvist y su equipo para desacreditar todo lo que se ha dicho de Lisbeth y las últimas 150 páginas aproximadamente son para el juicio y su resolución. 
TERMINA SPOILER ALERT

Yo creo que tanto el segundo como el tercer libro se pudieron haber fusionado en uno solo y llegado a la misma conclusión sin tanto rollo y sin matar tantos arbolitos!!, porque en estos 2 me pasó lo mismo, ya en las últimas páginas es cuando me engancharon y no los podía soltar, pero al principio sí me resultó muy lenta su lectura.
Me gustó el libro, pero insisto, no tanto como el primero. Le doy 3 estrellas y media en mi clasificación subjetiva y en general creo que la saga de Millenium es buena, y la recomiendo ampliamente por si alguien quiere que le preste los libros. Ahora empezaré a leer mi biografía “Confessions of a Shopaholic”. Espero que como siempre sucede, el libro sea mucho mejor que la película (“Loca por las compras” el título en español, que en lo personal me encantó!), porque aparte yo no sabía que es una saga, y que ahorita se han escrito 6 libros sobre mi tocaya la Shopaholic! (Gracias a Ale por ampliar mis conocimientos al respecto)
Saludos, saludos 😀


2 comentarios sobre “"La reina en el palacio de las corrientes de aire" Por Stieg Larsson

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: