"El diamante de Jerusalén" por Noah Gordon

Después de leer “El Médico” de Noah Gordon, he tratado de conocer un poco más de su obra y por esa razón me compré este libro hace un tiempecito y apenas tuve la oportunidad de leerlo.
Empecemos por el principio (si no por dónde!) Harry Hopeman es un diamantista norteamericano judío, proveniente de una familia dedicada al mismo oficio desde hace unos siglos atrás. Un día es contactado por un grupo del gobierno israelí que trata de que negocie por ellos la adquisición de un Diamante Amarillo, denominado el Diamante de la Inquisición, al mismo tiempo Harry es contactado por el Vaticano por la misma razón, ya que ese diamante en alguna ocasión adornó la Mitra del Papa y por tal razón están interesados en recuperarlo. Lo gracioso del tema es que tanto judíos, como católicos y los mismos musulmanes abogaban porque esa piedra preciosa regresara a ellos porque había sido importante en algún momento de su historia.

Harry acepta la propuesta del gobierno Israelí para representarlos en la compra del diamante, por lo que viaja a Israel. Ahí conoce a Tamar quien es una conservadora de museos y la que lo ayuda a ser su guía por ese país.

El libro contiene intercalados entre la historia principal, algunos Flashbacks donde se narra la historia de Tamar, del papá de Harry quien tuvo que huir de Alemania cuando comenzó la persecución de los Nazis, así como de momentos donde los antepasados de Hopeman tienen contacto con el diamante, ya que cabe señalar que uno de ellos fue quien lo talló, y otro fue a quien le encomendaron la tarea de ensartarlo en la Mitra del Papa.

La verdad me tardé mucho en leerlo porque no me enganchaba, hasta casi al final donde ya medio deducía el desenlace de la historia.

Creo que la historia es muy plana, y que si bien es enriquecida por los flashbacks que comenté con anterioridad, a veces ellos mismos crean un cierto tipo de confusión.

Otra vez me duele decir que después de El Médico, he esperado mucho de los otros libros de Gordon y la verdad no lo han igualado!!! Razón por la cual, le doy 3 estrellas en mi escala subjetiva.

Ahora tengo muchos libros que me esperan por leer y no sé con cual continuar!

Saludos ☺

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: