"El cuaderno de Maya" por Isabel Allende

Debo confesar que soy asidua a las novelas de Isabel Allende, he leído de ella “La casa de los espíritus”, “Retrato en Sepia”, “Hija de la fortuna”, “El reino del dragón de oro”, “La ciudad de las bestias”, “El bosque de los pigmeos”, “Inés del alma mía”, “El zorro: comienza la leyenda”, “La isla bajo el mar”, “Paula” y creo que ya. De algunos de ellos no me atrevería a hacer la reseña porque si bien tengo presente la historia en general, me faltaría leerlos de nuevo para dar una opinión más válida . . .

Pues como verán,  he leído la mayoría de los libros de Isabel Allende y me gusta que siempre entrelaza en sus obras, parte de su vida, experiencias, su sentir . . .

Y lo mismo sucede con “El cuaderno de Maya”, el cual relata la historia de una jovencita llamada Maya Vidal que tiene que refugiarse en una Isla abandonada por Dios en Chile (Chiloé), por circunstancias que a lo largo de la historia conoceremos. Maya, vive en Berkeley California con sus abuelos: su Nini que es exiliada Chilena, y su Popo quien es su abuelo adoptivo pero que lo quiere más que a nadie en el mundo. El papá de Maya se casó con una Danesa quien apenas al dar a luz a su hija, decidió dejarla y regresar a su país, por lo tanto nuestra protagonista fue educada y criada principalmente por sus abuelos en una casa antigua con una torre de astronomía (me imagino como Hogwarts de interés social jajaja). Teniendo una familia tan particular, Maya no tuvo una infancia como los demás niños, viajaba constantemente con sus abuelos por el mundo y era educada en su casa en temas como astronomía, música y cualquier otra cosa que se les ocurriera a su Nini y a su Popo.

Sin embargo, un evento cambió totalmente la vida de Maya, haciendo que se volviera rebelde, perdiera todo interés por la escuela, empezara a consumir drogas y a cometer delitos. Ante esta situación,su familia decidió internarla en diferentes centros de rehabilitación, sin obtener ningún éxito con ello, haciendo que Maya se hundiera más y más profundo hasta tocar fondo . . . . .

La historia combina la situación actual de Maya, es decir, su estancia en Chiloé donde conoce a personajes muy peculiares y donde poco a poco se acostumbra a sus tradiciones y al estilo de vida de la isla con sus 300 habitantes, con su vida en Berkeley y las circunstancias que hicieron que fuera a parar hasta Chile!

El libro me gustó mucho,  creo que se apega al estilo de Isabel Allende, pero con un toque fresco al escribir desde el punto de vista de una mujer joven, inmadura y rebelde. Le doy 4 estrellas en mi escala de subjetividad y quien quiera leerlo, se lo puedo prestar.

Saludooooos! ☺

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: