"Comer Rezar Amar" por Elizabeth Gilbert

Y después de muchos meses . . . I’m back! Gracias a los menesteres de ser madre, he podido retomar mis lecturas mientras hago otras actividades como darle de comer a mi niño, o mientras él duerme. Este libro me lo regaló mi amiga Edith desde el año pasado y hasta ahorita pude leerlo . . . si lo único que me faltaba era voluntad.
Bueno, y entrando de lleno al tema . . . me gustaría primero preguntarte asiduo lector: ¿Ya viste la película protagonizada por Julia Roberts basada en esta obra? si la respuesta es afirmativa, te recomiendo que aun así leas el libro; y si por el contrario no lo has hecho, NO LA VEAS y lee el libro primero.

Y ¿de qué trata pues? Bueno, pues esta obra trata del viaje que emprende la autora, la cual reside en New York, para encontrar paz en su vida después de un divorcio y de una relación sentimental tormentosa. Este viaje decide hacerlo a 3 lugares: Italia, India e Indonesia. A Italia elige ir debido a que siempre le ha gustado el idioma, a India porque quiere conocer a una gurú que tiene un ashram donde pretende hospedarse unos meses (Un Ashram es una comunidad espiritual, propia del hinduismo, en la que convive un guía espiritual junto a sus discípulos), y a Indonesia, debido a que años antes fue a realizar un artículo para una revista donde conoció a un curandero el cual le leyó la mano y le predijo que ella regresaría a ese país y que hasta viviría en su casa. En cada uno de estos países, Liz tendrá experiencias enriquecedoras y acontecimientos que cambiarán su vida y que harán que regrese de su viaje renovada y con otra visión de Dios, del mundo y de sí misma.


Realmente la trama pareciera bastante simple, sin embargo, lo enriquecedor del libro en mi opinión, es la forma en la que la autora escribe, ya que al momento de leerlo, pareciera que te contara su historia una amiga o un familiar que te tiene toda la confianza y que por lo tanto, lo hace de una forma coloquial y simple lo cual hace que sufras, te alegres, vivas y experimentes en carne propia cada una de sus experiencias. Por esta razón, hay muchas personas que no les gustó la película y es que . . . ¿cómo reflejas en la pantalla los soliloquios, chistes, confesiones, emociones y sentimientos que imprime de excelente manera y de forma escrita Elizabeth?

#yoconfieso que después de leerlo, me dieron ganas de tomar mis maletas e irme con mi chamaco a viajar por el mundo cual trotamundos jejeje, sólo que hace falta que crezca mi niño, tener el dinero suficiente para pagar el viaje y otros pequeños detalles como esos jiji.

En conclusión, yo le doy 4 estrellas al libro y después que mi amiga Liz lo lea, se lo puedo prestar a quien esté interesado en él. Ahora quiero leer “Años lentos” de Fernando Aramburu que me lo regaló por mi cumpleaños la misma Liz.

Saludos y no sea penoso, comente, comente!



Un comentario sobre “"Comer Rezar Amar" por Elizabeth Gilbert

Agrega el tuyo

  1. Yo soy esa Liz, jeje. No había visto la película porque me dio flojerita, hace unos años, jamas imagine que en este libro iba encontrar tantas respuestas y tanta similitud con algunos o muchos aspectos de mi vida (metaforicamete hablando ¬¬) últimos meses.. (ahora estoy escribiendo tipo la escritora jajaja) en resumen, me encanto el libro, la forma de escribir y describir los lugares, espacios y sentimientos..Es una linda historia de amor propio, de darse cuenta que en este mundo la única persona que te va a querer, amar y jamas te avandonara eres tu mismo. les recomiendo 100% el libro y pues me voy a italia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: