"Agua para elefantes" por Sara Gruen

Habrá muchos que ya vieron esta película, pero yo no lo hice porque nunca me llamó la atención, además que tengo una aberración hacia los circos . . . . y no es por los payasos.
Este libro lo compré por impulso gracias a que mis amigos de Walmart se les ocurrió poner una estantería con una gran variedad de libros de bolsillo a un buen precio a la entrada de la tienda . . . y me compré como 4 jejejejeje.

El libro se ubica al principio de la década de los 30, época de la Gran Depresión de los Estados Unidos (bueno, hasta la del 2008) y cuenta la historia de Jacob Jankowski, quien a punto de presentar los exámenes finales para graduarse de Veterinario en Cornell, sufre de una pérdida muy grande que hace que huya de todo hacia rumbo desconocido. Buscando alejarse de la tristeza que lo embarga, decide subirse a un tren esperando a que la suerte decidiera su destino, pero para su sorpresa, resulta que se subió al tren del circo de los Hermanos Benzini! (la frase Buenavista, Buenavista, Buenavista, vino a mi mente jijijij). Afortunadamente para él, no decidieron aventarlo con el tren en marcha y lo pusieron a trabajar en diversos puestos, empezando desde “saca buscapleitos”, hasta llegar a cuidar a los animales al enterarse el entrenador de ellos, August, que Jacob era cuasi veterinario. 
Y todo hubiera transcurrido sin el menor problema, hasta que Jacob conoce y se enamora de Marlena, quien realiza un espectáculo con caballos dentro del circo; lo único malo es que ella es esposa de August, de quien después descubriremos sufre de esquizofrenia y que por lo tanto, tiene un carácter peor que el de Mirians cuando la despiertan y le hablan jajaja (perdón, chiste local)

Lo mejor de la relación de Marlena y Jacob se da cuando llega al circo Rosie, una elefanta que al principio consideran tonta e inútil, pero que después Jacob descubre la razón por la que no obedece las órdenes que le da el entrenador y por lo tanto, ayuda a que se convierta en la principal atracción.

Este libro nos ilustra la vida circense, desde la diferencia de “clases” que hay entre los artistas y los trabajadores, donde no se mezclan ni para comer, y se desprecian unos a los otros de forma silenciosa, hasta el “cuidado” que tienen con los animales al considerarlos una inversión importante al ser uno de sus principales atractivos.

Me gustó el libro, ya que está escrito de forma ligera y se lee de manera ágil. Si alguien ya vio la película y quiere leer el libro, se lo presto y puede comentar qué tanto se asemejan. Le doy 3 estrellas y media y ahora estoy leyendo “La princesa de hielo”, otro de los libros que se me “pegaron” en Walmart jijiji.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: