"Las hijas del frío" por Camilla Läckberg

Y resulta que Fjällbacka era un lugar tranquilo según cuentan por ahí, hasta que Camilla Läckberg decidió situar sus relatos en ese lugar, y en un par de años, se han cometido más crímenes ficticios ¡que probablemente en toda su historia!, y lo peor no es esooo, lo peor es que este es apenas el tercer libro de ocho que ha escrito la susodicha con Erica y Patrik como protagonistas (y se rumora que está escribiendo el noveno). . . Pues ¿qué piensa? que uno puede estar compre y compre sus libros nomás porque se enganchó con sus historias . . . ¡PUES SÍ! (Por cierto, es una buena idea de regalo para su bloggera favorita, mire que me faltan 5 libros de la saga)

Como ya había comentado con anterioridad, aunque cada libro habla sobre un crimen diferente y la investigación del mismo y por lo tanto hasta ahorita no están relacionados entre sí, tienen como trasfondo la historia de Erica (escritora) y Patrik (investigador en la policía) los cuales son pareja y tienen una hija en común (Maja), la cual en este libro apenas cuenta con 2 meses.

Y entonces ¿cuál es el crimen a investigar en esta ocasión?, uno muy feo la verdad: la muerta de Sara, una niña que fue encontrada ahogada en el mar . . . y lo peooor de todo, Sara era hija de Charlotte, una amiga de Erica. Al principio, se creyó que había sido un accidente, sin embargo, al realizar la autopsia, los forenses encontraron que el agua que tenía en los pulmones no era salada, sino dulce y además tenía restos de jabón, por lo que se infirió que se había ahogado probablemente en una tina de baño y llevada al mar para que creyeran que había sido un accidente. Pero eso no es todo mi querido y asiduo lector, esto se pone cada vez más color de hormiga, ya que también descubrieron que en el estómago de Sara ¡había ceniza! 

¿Y los sospechosos? bueno, pues están desde el papá (Niclas), ya que su coartada no es muy sólida; el vecino (Kaj) que está en conflicto constante con la abuelita de Sara; el hijo de Kaj, quien sufre de Asperger y por lo tanto su comportamiento es causa de señalamiento por parte de la gente del pueblo; ¡o algún psicópata que mata niños y hace que coman ceniza!
Al mismo tiempo que se relatan las acciones para investigar el asesinato, se narra la historia de Agnes, una joven rica y mimada que se encapricha con Anders, un “picapedrero” humilde que trabaja para su papá y al cual engatusa con sus encantos, sin pensar en la consecuencia de sus actos. . . ¿Y qué tiene que ver esta historia con el asesinato? Ah pues eso no se lo puedo contar mi querido lector o le contaré prácticamente el final del libro.

Y bueno, aunado a toda la historia del asesinato, están las vicisitudes que viven Erica y Patrik al tener a una bebé de 2 meses (mire que me sentí identificada), como los desvelos, la depresión postlonja, digo, postparto, los consejos no pedidos de los demás expertos en el tema de la maternidad, el encierro de los primeros días, el proceso de lograr dormir al bebé lo más pronto posible, etcétera, etcétera, etcétera.

Me gustó el libro, aunque pues obviamente lleva el “sello de la casa” y su estructura se parece a la de los dos anteriores. Le doy 4 estrellas, y quien quiera se lo puedo prestar. Ahora ando muy emocionada porque ya salió el nuevo libro de mi Shopaholic favorita: ¡Becky Bloomwood! ¡Aaaah! ¡Qué emoción! Ojalá y pronto lo tenga en mis manoooos.

Saludos.






Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: