"Déjame entrar" por John Ajvide Lindqvist

Y en una de esas noches de aburrimiento (sí, son pocas pero aún con 2 hijos llegan a haber unas cuantas horas de tranquilidad), y sin nada que leer, mi sensei Lupita me envió este libro electrónico para que me entretuviera en lo que despertaban Monstruo 1 y/o Monstruo 2.

Imagínese que en una licuadora mete los siguientes ingredientes:
  • 1 Taza de Lolita de Vladimir Nabokov
  • 1 Taza de El Guardián entre el centeno de J.D. Salinger
  • 1 Pizca de Entrevista con el vampiro de Anne Rice
  • Noticias de Pederastas 
  • Hielo al gusto (con eso del frío de Suecia)
Licúe hasta formar una mezcla homogénea y ta daaaaan, obtiene este libro.

Basada en esta historia, como le pasó a la serie de Millenium, realizaron la película primero en sueco, y luego en inglés. Creo que yo vi la versión en inglés, y si fue así, me dormí a la mitad de la película jejejeje (aunque realmente no lo recuerdo, es que ya no es lo mismo cuando uno llega a cierta edad).

Ya pasaron varios días que terminé de leer el libro, y sigo con sentimientos encontrados y en unos momentos les explico el porqué. 

Resulta que acontece que sucede, que érase una vez que se era, un niño llamado Oskar, el cual es ese clásico “rarito” de la escuela, blanco fácil de los bulleadores, con pocos o práticamente ningún amigo, lo cual le provocaba hasta incontinencia urinaria (ahí empieza lo feo), con un hobby bastante “creepy” de coleccionar noticias de homicidios, hijo de padres divorciados, el cual vive con su mamá, quien trabaja prácticamente todo el día. 

Una noche que estaba en el patio del complejo habitacional donde vivía, conoció a Eli, una niña de unos 12 años como él, la cual nunca había visto y que tenía un aspecto un tanto extraño. Pasados los días se dio cuenta que sólo en las noches es cuando se la encontraba, y haciendo un análisis de los vecinos que conocía, infirió la casa donde probablemente vivía y ya que había visto entrar ahí a un hombre, supuso que era su papá.

Pero noooooooo mi estimado lector, no se deje llevar por las apariencias, Eli no es la niña que todos creen, es un vampiro, y su dizque papá (Hakan) no es ni su pariente, es un tipejo que ella reclutó para que le consiguiera la sangre que necesitaba para vivir, y ¿cómo la conseguía? ¡Pues asesinando! Y ¿por qué es un tipejo? pues porque es un pederasta que de hecho lo corrieron de la escuela donde daba clases por su comportamiento. Y aquí es donde hasta se me enchinó el cuero, porque describen una escena donde a este tipejo le ofrecen niños de diferentes edades para hacer sus apestosidades! aaaah!

Y bueno, el libro relata por un lado, las vicisitudes que tiene que enfrentar Oskar para sobrevivir al Bullying, sus pensamientos homicidas y su relación con Eli; y por otro lado, las consecuencias de los asesinatos cometidos para proveer de sangre a Eli, su relación bizarra con Hakan, y otras historias secundarias.

Como decía al principio, sigo dudosa sobre la calificación que le otorgo al libro, ya que por una parte, creo que la historia te atrapa y quieres llegar al final para saber qué pasa con la relación entre Eli y Oskar; pero por otro lado, esa crudeza con la que el autor trata ciertos temas, no me gusta. Así que lo dejo en 3 estrellas, y ahora estoy indecisa entre leer el nuevo libro de mi Shopaholic favorita o un libro que encontré de Susan Hill… La decisión que tome, la encontrará usted en mi próximo post. Saludos.






Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: