"Las distintas guaridas de los hombres" por Susan Hill

Creo que siempre que escuche el nombre de Susan Hill, recordaré invariablemente su magna obra “La Dama de Negro”(dele click si quiere leer mi reseña de ese libro), por lo que me sorprendió ver en primera instancia un libro de ella por estos lares, ya que usted sabe mi estimado lector que siempre me he quejado amargamente de las librerías en México, y aquí en el pueblo está peor el asunto. Otra cosa que me tomó por sorpresa fue que al leer la sinopsis  del libro, resulta que es el inicio de una saga de novela policiaca donde tiene como protagonista a Simon Serrailler, entonces me dije a mi misma: “Mi misma, cómpralo, no es un gasto, es una inversión, ya que nadie te regala libros, autorregálatelo, te lo mereces” y pues ¡¡que me lo compro!!

La historia del libro se ubica en una ciudad inventada denominada Lafferton, ubicada al sur de Inglaterra, que por cierto en el libro en inglés se adjunta un mapa de la ciudad, pero que en esta versión, obvio no la tiene (Eso es discriminación). Todo comienza cuando Angela Randall, una señora cincuentona, soltera, sin perro que le ladre y que trabaja en un asilo, desaparece así como así sin dejar rastro alguno. Su jefa es quien reporta tal hecho a la policía, específicamente a la sargento Freya Graffham, quien organiza las pesquisas necesarias para averiguar su paradero. Y pues nada… que no la encuentran, y en su casa no hallan evidencias sobre a dónde pudo haber ido, y como era muy reservada, pues nadie sabe si tenía amigos, novio, familiares, etc. por lo que la policía decide no darle mucha importancia y dejar el caso pendiente. Sin embargo, Freya cree que no es un caso para archivar, sino que es necesario averiguar más sobre el tema. Cabe señalar que la sargento Graffham es nueva en Lafferton, proveniente de la policía Metropolitana en Londres y recién divorciada. 

Días más tarde, otra mujer, Debbie Parker, también desaparece de la ciudad, hecho que es reportado por su roomie. Y ahí como dirían en mi pueblo, es donde torció el rabo la marrana! Puesto que ya no era un caso aislado, además que las dos mujeres habían sido vistas antes de desaparecer, en La Colina (dícese el lugar donde van los habitantes del pueblo a hacer ejercicio), por lo que la policía decide investigar si hay otras desapariciones que puedan asociarse a estas dos y se asigna a Freya para que encabece dicha investigación. A la par de las desapariciones, se trata de crear un consenso entre médicos y terapeutas alternativos de la ciudad, para descalificar y en su caso denunciar a ciertos charlatanes que han establecido sus consultorios en “Starly” una localidad cercana a Lafferton, a la que por cierto, acudió Debbie buscando paz interior con uno de estos sanadores New Age. 

Y bueno, pues como en toda novela policiaca, uno trata de averiguar ¿Qué les pudo haber sucedido a Angella y a Debbie? ¿Acaso están muertas o sólo andaban de parranda? Y si las mataron,  como diría Delfin Quishpe ¿Quién lo hizo y por qué lo hizo? (No puede seeeer, ayúdameeee!) Jajaja disculpe usted mi estimado lector este lapsus, pero no pude evitarlo.

Como mencioné al principio, “supuestamente” es el inicio de la saga protagonizada por el inspector Simon Serrailler, y ¿por qué digo supuestamente? pues porque en el libro, el susodicho aparece apenas mencionado en algunos capítulos, y tiene un papel relevante cual “Árbol número 4”. Lo que sí se habla es de su familia, en la cual todos son médicos y él al haber decidido otra profesión, sufre el desprecio de su padre.

¿Qué me pareció? Pues… es entretenido, pero no me enganchó como para seguir leyendo los demás títulos de la saga (y no creo que los consiga fácilmente por estos rumbos), además, creo que después de haber leído “La Dama de Negro” mis expectativas estaban muy altas y no se cumplieron. Le doy 3 estrellas y ya saben que está disponible para quien guste leerlo. Ahora leeré un libro que me pasó mi prima Yerín “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: