"Las horas distantes" por Kate Morton

Yo lo sé, ¡KATE MORTON NO MORE! Pero, ¿qué quiere que haga mi estimado lector? Échele la culpa a mi hermana, porque son los libros que compra, y como ella se ha convertido en mi proveedora últimamente, pues tenemos que ajustarnos a lo que hay (No es cierto Mirians, tú sigue comprando los libros que quieras).

Y bueno, ya ve que de repente me “caso” con un autor, aunque últimamente han sido escritoras (Sophie Kinsella, Camilla Läckberg, Kate Morton), y aquí entre nos, debo confesar que en mis tiempos de lectora incipiente, me pasaba lo mismo pero con autores de la “talla” de Carlos Cuauhtémoc Sánchez y Paulo Coelho (¡Uff! lo bueno es que este blog sólo lo leen mis amigos paleros, si no, ¡Qué oso que se enterara la gente de mi obscuro pasado!).

Pues a diferencia de los anteriores libros, este ya no me gustó, creí que iba a cambiar por una vez este salto entre diferentes épocas dentro de la historia y que iba a escribirlo de manera lineal… pero ¡NO! Hizo lo mismo que en sus demás obras…

El libro trata del misterio misterioso que encierra un castillo denominado Milderhurst Castle que se ubica en el condado de Kent (Al ooootro extremo de donde se sitúa Cornualles, por lo menos ya cambió de locación nuestra amiga Kate), y el cual está habitado por 3 hermanas de edad avanzada. El padre de tan respetadas señoritas, Raymond Blythe, escribió un libro muy famoso denominado “La verdadera historia del hombre de barro”, y cuentan las malas lenguas, que se basó en una historia real para escribirlo.

Edith Burchill es una editora de una pequeña editorial (valga la redundancia) localizada en Notting Hill y  quien por cuestiones del destino, se entera que su mamá Meredith, cuando tenía 13 años, fue evacuada de Londres junto con sus hermanos y enviada al interior del país debido a la Segunda Guerra Mundial. Meredith terminó viviendo en Mildehurst Castle, donde las gemelas Percy y Saffy Blythe y su hermana menor Juniper la acogieron.

Edie, como le decían de cariño a Edith, quiso investigar más sobre Mildehurst, ya que, uno, su mamá había vivido ahí y dos, en ese castillo se había escrito uno de los libros que había marcado su historia en la infancia. Pues resulta que Edie pudo lograr una cita con las gemelas Blythe quienes le dieron un bonito tour por el deteriorado castillo y donde tuvo la oportunidad de conocer a Juniper, la hermana menor a quien se le había zafado uno o más tornillos, y había quedado deschabetada, ya que el día que esperaba a su prometido para presentárselo a sus hermanas y anunciarles que se iba a casar, el joven en cuestión nunca llegó y no se supo más de él. 

Cabe señalar que a Raymond Blythe también se le zafaron más de dos tornillos y vivía encerrado en una torre del castillo ya que creía que lo perseguía “El hombre de barro”. Se había casado en dos ocasiones, una con la mamá de las gemelas y la otra con la mamá de Juniper. Sus dos esposas murieron, la primera a causa de un incendio, y la segunda por complicaciones en su embarazo… No pues así cómo no querían que quedara “tocadiscos” el señor.

Edith tuvo la oportunidad de regresar a Mildehurst, ya que una editorial la contrató para realizar una nueva introducción de la edición por el 75 aniversario de “El hombre de barro”, así que debería de entrevistar a las hermanas Blythe y averiguar un poco más sobre el origen del famoso libro, ya que Raymond nunca quiso hablar de qué lo había inspirado para escribir su más reconocida obra…

A comparación de sus otros libros, donde uno NO PUEDE PARAR DE LEER, en esta ocasión creo que no fue “natural” el misterio misterioso que Kate Morton trataba de resolver, sino que se leyó muy forzada su historia, y justo en el clímax del libro cuando descubriríamos que el asesino fue el mayordomo, si uno no lee atentamente, el momento pasa casi desapercibido.

Le doy 3 estrellas nomás porque soy buena onda… y mejor le cuento de otras cosas.

En enero Usted y los millones de seguidores que me leen, podrán darle “Laik” a la página de Las Lecturas de Geri en Facebook, donde además de publicar las tan esperadas reseñas, compartiremos noticias ad hoc a los tan amados libros, sugerencias y demás locuras que se nos ocurran. Así que cuando esté disponible dele “Me gusta” a la página, porque de aquí al estrellato mi estimado lector, aproveche que todavía puedo identificar a cada uno de mis seguidores paleros, y al rato cuando ande firmando autógrafos en Barnes & Noble de la Quinta Avenida, usted podrá decir: “Yo fui de sus primeros seguidores, cuando ni su mamá leía sus reseñas” jajajaja.

Por cierto, recuerde que ya viene Navidad, y que un libro siempre será un buen regalo (por lo menos para mí jejeje).

¡Vamos por el último libro del año!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: