"Career of Evil" By Robert Galbraith

¡Oh sí amable lector! No está soñando. Ya está una nueva reseña disponible sólo para Usted. Este libro me lo trajeron los Reyes Magos porque me porté bien, aunque según mi hijo me porté más o menos porque sólo me trajeron 3 libros… todo es subjetivo pues.

Como Ud. recordará, Robert Galbraith es el pseudónimo que utiliza mi sensei, wannabe, JK Rowling. Este libro es el tercero de la serie que narra las “aventuras” de Cormoran Strike, ex militar, quien perdió una pierna en combate y se volvió casi celebridad al resolver dos casos de personas famosas antes que la policía lo hiciera.

Pues bien, dados esos antecedentes y que JK Rowling lo escribió, pues ni tarda ni perezosa se lo pedí a los 3 amables monarcas que hacen el favor de visitarnos cada año el 6 de Enero.

Si Ud. ha leídos los otros libros, sabrá o recordará que Cormoran trabaja con Robin, quien es su asistente/colaboradora/aprendiz y que aunque no lo admitan ni admitirán, existe entre ambos una fuerte atracción. Sin embargo, Robin está a punto de casarse con su prometido Matthew, el cual por cierto no está nada contento que ella trabaje con Cormoran y que arriesgue su vida por tan pocas libras.

Pues bien, debido a su próxima boda, Robin prefirió establecer como dirección de envío para los faltantes que requiere para su evento, la oficina de Cormoran, ya que pasa más tiempo ahí que en su casa, así que cuando un hombre dejó un paquete con su nombre en él escrito, no se le hizo nada raro… hasta que lo abrió y …. chan, chan, chan, chaaaaan, encontró la pierna de una persona.

Cormoran se comunicó con la policía, y al poco rato ya se encontraban los agentes quienes se llevarían el “paquete” para tratar de averiguar el meollo del asunto. Si bien el paquete estaba dirigido a Robin, Cormoran encontró algunas pistas que lo hacían suponer que él era el destinatario original, ya que halló algunas referencias de su pasado.

Esta información, hizo que Strike pensara en 3 posibles personas que tendrían motivos para enviarle ese bonito presente: 1 era su padrastro, y otros 2 eran ex compañeros de Cormoran en el ejército, y con quienes no terminó nada bien.

Y bueno, todo el libro transcurre en lo que Strike trata de localizar a los presuntos implicados, para saber si alguno de ellos fue el encargado de enviar la pierna y así encontrar al culpable ¡Y TAN TAN!

Así es mi querido lector, ¿Se acuerda cómo en los libros anteriores, creía saber quién era el culpable para después caer en la cuenta que el asesino era quien menos lo esperaba? Pues eso no pasa aquí, o al menos no me pareció a mí. Se me hizo hasta cierto punto tedioso, porque le daba vueltas y vueltas a la historia (casi 500 páginas de hecho) para que el final no estuviera TAN sorprendente como los anteriores.

Por tal razón, y aunque sea mi sensei, wannabe, le doy sólo 3 estrellas 😦

Y bueno, estoy todavía indecisa en el libro que comenzaré a leer, pero, pronto lo averiguará. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: