"The mist in the mirror" by Susan Hill

Y lo malo de leer una de las principales obras de un autor, es que indiscutiblemente todos sus demás libros los comparas con aquél… y así pasó con The mist in the Mirror contra The Woman in Black. Como Ud. ha de recordar mi estimado lector, La Dama de Negro es uno de los libros que más me ha gustado y asustado a la vez, ya que tiene la capacidad de recrear las escenas de terror de una manera tan vívida, que hace que quieras cerrar el libro por miedo a que se salgan los personajes jejejeje (Favor de no fiarse de la película; de la obra de teatro sí).

Este libro habla sobre la vida de James Monmouth, quien a los 5 años quedó huérfano y se fue a vivir con un tutor amigo de su familia, quien lo llevó a radicar a países lejanos dejando atrás a su país natal Inglaterra. Cuando James alcanza la edad adulta, su tutor muere dejándolo solo y a la deriva. James decide entonces seguir los pasos de un explorador famoso llamado Conrad Vane, y del cual era un gran admirador al leer los libros en donde plasmaba sus aventuras alrededor del mundo. Después de una larga travesía de 20 años, decide regresar a Inglaterra para investigar algo más sobre la vida de Vane, y también para averiguar algo sobre su pasado, ya que no tiene ni idea si existen familiares que aún vivan. 

Antes de descender del barco donde se transportaba, James logró averiguar los nombres de algunas posadas donde pudiera quedarse a vivir mientras decidía qué iba a hacer de su vida. Al instante de su arribo a Londres, James comienza a presenciar hechos sobrenaturales, como un niño que lo persigue y cuyo semblante es de mucha tristeza. En la misma posada donde se hospeda, se topa con eventos escalofriantes que no puede describir.

A pesar de esos sucesos, James decide iniciar su investigación sobre Conrad Vane, por lo que visita al dueño de una librería quien le advierte que no es buena idea la aventura en la que quiere embarcarse, ya que Vane no era un buena persona, y existen muchos rumores acerca de su actuar y de sus lazos con seres del más allá… (¡Ay nanita!). No obstante de tales advertencias, James continúa su investigación visitando el colegio donde Vane estudió, donde además consigue que le proporcionen habitación por unos días de manera que pueda leer e investigar en la biblioteca, libros o información sobre Vane.

La primera noche que James se queda dentro del colegio, sufre de una serie de eventos paranormales y escalofriantes, que parecieran salidos de una pesadilla. Al día siguiente, James puede contactar al encargado del archivo del colegio, el cual le hace la misma advertencia, que no trate de averiguar sobre la vida de Vane, ya que nada bueno puede salir de ello…

Pero como ya nos había advertido Sor Juana, los hombres son necios, y así cual Tizoc, James se empecina en continuar averiguando sobre Vane, no importando que las consecuencias puedan ser mortales… ¡ñaca, ñaca!

A pesar que sí tiene una que otra escena terrorífica, este libro no me causó taaaanto miedo como La Dama de Negro, además que creo que la estructura de los dos libros es similar. Por otra parte, creo que la autora dejó varios cabos sueltos al plasmar sucesos que uno creería tendrían una razón de ser la cual sería explicada más adelante en la historia.. pero ¡NO!

Le doy 3 estrellas y ya saben que está a disposición de quien quiera leerlo.

Saludos, ludos, ludos. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: