"All the Missing Girls" by Megan Miranda



Como usted sabrá mi estimado lector ya que es asiduo a mi página de Facebook (y si no, dele like aquí), me gusta publicar listas de libros catalogados por temas, género o por alguna otra particularidad. En la lista que categorizaba a los libros con “plot twist” o giros en su historia encontré esta obra, la cual si recordará adquirí en la ¡HOT SALE de Amazon! (No es comercial, pero vale muuuucho la pena comprar libros en Amazon ya que pueden encontrar títulos que no están en las librerías de siempre).

Debo confesar que desde el principio me costó trabajo seguir el hilo de la historia porque como que le falta una breve introducción de los personajes, y habla de ellos como si fuéramos vecinos y nos habláramos de tú y pues no tenía el gusto…

Nic o Nicolette es una chica cuasi treintañera que vive en Filadelfia y que está comprometida con Everett, un guapo abogado de abolengo. Un día recibe una llamada de su hermano Daniel para avisarle que es necesario vender la casa que pertenecía a su papá, el cual vive en una residencia de cuidados especiales porque padece, según entendí, Alzheimer, y ya no se cuenta con el dinero suficiente para pagar su mantenimiento.

Nic decide regresar a su casa en Carolina del Norte por unos meses para ayudar a su hermano a llevar a cabo los arreglos necesarios y vender la casa, además porque recibe una carta de su papá donde le comunica que había visto a “la chica”. “La chica” es Corinne Prescott, una amiga de Nic, quien hace 10 años desapareció sin que nadie haya podido encontrarla viva o muerta. La versión oficial es que se peleó con su novio y de ahí nadie supo más de ella… 

Nic al llegar a su casa se encontró con su noviecillo de toda la vida, Tyler, quien en ese entonces estaba saliendo con una chica menor que él llamada Annaleise, la cual vivía en la casa detrás de la casa del papá de Nic. 

Y aquí viene lo bueno, resulta que esa misma noche, Annaleise también desaparece haciendo a todo el pueblo recordar lo que pasó con Corinne hace 10 años. Sólo se sabe que Annaleise salió de su casa y se dirigió al bosque y ya nadie supo de ella. Cabe señalar que Annaleise fue testigo clave durante la investigación de la desaparición de Corinne, lo cual sirvió de coartada para que Nic, Daniel y Tyler no fueran considerados como sospechosos en la desaparición de la susodicha.

Así que ahora eran dos las chicas desaparecidas bajo circunstancias misteriosas, y justo cuando Nic estaba de regreso en su casa.

Lo interesante, diferente y confuso del libro, es que a partir de la desaparición de Annaleise, la historia da un salto de 15 días y de ahí en adelante cada capítulo trata del día anterior, es decir, empezamos leyendo el futuro y cada que avanza el libro, leemos el pasado… cucu, cucu, cucu. Por lo tanto debemos de tratar de ajustar en nuestra cabeza cada pieza de la historia y el orden en que sucedieron los acontecimientos para tratar de no perdernos…

Con respecto al famoso “plot twist”, yo creo que con esta “confusión confusa” que me dejó “confundida”, no lo llegué a apreciar como debería, y en lo particular, para libros de este tipo me gustó más el giro que dio Gillian Flynn a su historia en el libro “Perdida” (Lea la reseña aquí).

Le doy 3.875 estrellas y yo recomendaría que una vez que lo lean, puedan darle una segunda vuelta pero empezando del día 1 hasta el 15 para entender mejor la historia jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: