"Los ritos del agua" por Eva García Sáenz de Urturi

¡Aaaaah mi querido y fiel lector! Antes que nada, me gustaría agradecerle por aguantarme 7 años, ¡Sí! ¡Ya son 7 años del blog! Y este año hemos roto récord con ¡18 reseñas! ¡Fanfarrias por favor! Hay veces en que he pensado dejar de escribir, porque aunque en mi imaginación son miles y miles las personas que leen mi blog y a los que les son útiles mis reseñas, sé que en realidad me leen como 4 personas, entre ellas mi señor marido, mi mamá y mi hermana jajajajaja… pero bueno, luego se me pasan esos malos pensamientos y sigo leyendo y escribiendo, esperando que algún día me patrocine Amazon o Barnes&Noble y me manden libros jajajaja.

Ya sabe que yo no soy fan de los libros electrónicos, peeero a veces y debido a las circunstancias, nos pueden ser muy útiles. Hace unos días, uno de mis críos tuvo un accidente y permaneció unos días en el hospital, por lo que mientras hacía guardia me llevé el libro “Never let me go” y ¿qué cree? pues que se acaba, y que me quedo sin leer… Entonces me dije a mí misma “Mi misma, puedes comprar en electrónico el segundo libro de la Trilogía de la ciudad Blanca y aprovechar el tiempo” y que me lo compro.

*ALERTA* Si no ha leído “El Silencio de la Ciudad Blanca” y le gustaría hacerlo, deje de leer esta reseña a partir de AHORA. Si ya lo leyó o no le interesa hacerlo y le gusta las sandeces que escribo, continúe por favor…

*INICIO DEL SPOILER*

La historia comienza con Unai, el especialista en perfiles criminalísticos de la policía de Vitoria, tratando de rehacer su vida después de un evento traumático que lo dejó con problemas para hablar. Aunque estaba en proceso de recuperación en la casa de su abuelo en Villaverde, su compañera del departamento de Policía Estíbaliz, se comunica con él para comentarle que habían encontrado el cuerpo de una mujer que Unai conocía y que le gustaría que diera su punto de vista profesional dadas las circunstancias extrañas en las que había sido encontrado.

Annabel Lee era la susodicha finada, la cual fue localizada en lo alto de un monte, colgada de los pies de las ramas de un árbol y con la cabeza sumergida en un caldero de cobre con agua. Unai conoció a Annabel hace más de 20 años, cuando él y tres amigos, asistieron a un campamento de verano, cuyo encargado era un profesor de historia llamado Saúl, especialista en la cultura celta, que trataba de interesar a los jóvenes en su rama para reclutarlos en una universidad de Cantabria. 

Al estudiar las circunstancias del asesinato, descubrieron que éste parecía seguir un rito celta que consistía en castigar a las personas que no merecían tener hijos, ya que Annabel, estaba embarazada al momento de su muerte.

Poco tiempo después, uno de los amigos de Unai con los que asistió al campamento también es encontrado muerto, por lo que ya todo ese asunto se vuelve personal para él, quien trata de averiguar si lo que está sucediendo tuvo su origen en esas 3 semanas que pasaron juntos en Cantabria y cuál pudo haber sido la razón que detonó que se presentaran esos asesinatos 20 años después.

*FIN DEL SPOILER*

Pues ya sabe mi estimado lector que la novela policíaca me gusta mucho, y más cuando uno va haciendo sus conjeturas de quién puede ser el asesino y espera haberle atinado. Lo que me encanta también de la manera en la que escribe la autora, es que introduce mucho de la cultura, tradiciones e historia de Vitoria en sus relatos por lo que me hace querer regresar al País Vasco para recorrer las locaciones que son mencionadas en esta trilogía.

Le doy 4 estrellas y media y como es compra de iTunes, ese sí no se lo puedo compartir 😦

Aprovecho para desearle un ¡Feliz año nuevo¡ Que el 2018 esté lleno de metas y objetivos cumplidos, que haya muchos libros que leer y miles de historias por compartir ¡Gracias por leerme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: