"Yo antes de ti" por Jojo Moyes

Y bueno, llegó el momento meloso. Como siempre me pasa, no conocía este libro hasta que salió la película y… no vi la película esperando a leer mejor el libro jejeje. Aparte que ver a Emilia Clarke en otro papel que no sea Daenerys Targaryen se me hace raro.

Will Traynor era un empresario guapo, exitoso, deportista, cuya vida era la envidia de muchos… hasta que fue atropellado y quedó parapléjico.

Louisa Clarke siempre fue “rara”, se contentaba con trabajar en un pequeño café del pueblo inglés donde vivía, hasta que éste tuvo que cerrar. A sus 26 años, no había hecho mucho de su vida más que tener un novio por más de 7 años, trabajar en el café y vivir con sus papás. Siempre había sido muy estrafalaria en su vestir y llamaba mucho la atención por ello.

Al encontrarse desempleada, Louisa prueba con diferentes trabajos sin durar mucho en ellos, hasta que encuentra uno que consistía en cuidar a una persona. Ella pensaba que se trataba de un anciano, pero se llevó una gran sorpresa cuando se dio cuenta que se trataba de un hombre muy guapo, aunque parapléjico: Will.

El contrato laboral sólo tenía una duración de 6 meses, y además de cuidar a Will y limpiar su habitación, la idea es que tratara de cambiar la perspectiva de éste sobre su situación actual. Teniendo un carácter un tanto desenfadado y siendo como es de “peculiar” la mamá de Will quien es quien la contrató, no dudó en que podía lograrlo.

Conforme pasan las semanas, tanto Louisa como Will se acostumbran el uno al otro, comenzando a llevarse “bien”, lo que consistía básicamente en atacarse con comentarios mordaces el uno al otro. 

Louisa se entera por la mamá de Will, que él tiene como plan en 6 meses acudir a Suiza a una organización que se encarga de facilitar la muerte asistida a personas como él, y que el plan de encontrar a alguien que lo cuidara con las características particulares como las que ella posee, era para tratar de disuadirlo de que cumpla con su cometido.

Con esos antecedentes, Louisa investiga más sobre la condición de Will, y busca actividades que le permitan distraerse y dejar de pensar en el suicidio como una solución…

La historia es predecible hasta cierto punto, lo que me gusta es la forma en la que hace Will que Louisa reflexione sobre su vida, ya que estando ella “sana”, le aconseja buscar algo más que quedarse en un pueblo y casarse con su novio de toda la vida, y se pone como ejemplo al mencionarle que si bien, hay muchas actividades que puede hacer en su nueva condición, siempre extrañará la vida que tuvo y a la cual no puede regresar.

Le doy 3 estrellas y media y ahora estoy leyendo “The Great Gatsby”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: