“La esperada” por Kathleen McGowan

Este libro tambiéééén es el inicio de una saga cuyo tema principal es el linaje de María Magdalena (por si le interesa profundizar en ese tópico).

Maureen Pascual es una escritora y periodista que decide realizar un libro cuyo principal objetivo es reivindicar a diversas mujeres cuyo lugar en la historia, no ha sido a su parecer, la más justa. Entre los personajes que decide investigar se encuentra María Magdalena y para documentarse más sobre su vida, viaja a Jerusalén.

Estando en Jerusalén, Maureen comienza a tener visiones sobre una mujer, a quien no reconoce y además que se sitúa en una época muuuy antigua (por su ropa y el contexto en donde se lleva a cabo la escena en cuestión). Sin prestarle mucha atención a esa “visión”, sigue su recorrido y entra a una tienda de antigüedades y demás souvenirs. Ahí, le llama la atención un anillo. El encargado del lugar la invita a que se lo pruebe, y al ver que le ajustaba bien, le dice que se lo quede, que no tiene que pagarle nada porque ese anillo le pertenece (haga de cuenta como Harry Potter cuando elige su varita en Ollivanders).

El tiempo transcurre y Maureen publica su libro el cual se convierte en un éxito rotundo y obviamente con ello llama la atención de mucha gente, entre ellos, Bérenger Sinclair, un millonario francés que pertenece a un tipo de sociedad secreta cuyo objetivo es encontrar el evangelio escrito por María Magdalena. Bérenger invita a Maureen a su mansión localizada en la región de Occitania en Francia para ahondar sobre María Magdalena. Maureen está temerosa por asistir sola, por lo que le pide a su primo Peter quien es sacerdote católico y quien es más como un hermano para ella, que la acompañe.

Ya en Francia, se da cuenta que en la región donde se encuentra más que una mera leyenda, María Magdalena ocupa un lugar muy importante en su historia y vida diaria. Bérenger se encarga de “abrirle los ojos” y contarle sobre la relevancia histórica de María Magdalena, ya que supuestamente fue esposa primero de Juan Bautista y luego de Jesús, y que, contrario a lo que nos han hecho creer, María Magdalena no era una mujer de la vida alegre, sino que procedía de una familia noble.

Además, se dice, que existe una persona descendiente de María Magdalena, conocida como “La esperada” (Vaya, ahora queda claro el título del libro), la cual podrá acceder a su evangelio y por fin dar a conocer su verdad que se cree la iglesia católica ha impedido que se descubra. Peeeero, porque siempre hay un pero, también existe otra sociedad secreta que reconocen a Juan Bautista como el verdadero Mesías y aborrecen a María Magdalena, por lo que harán todo lo posible porque ese evangelio no salga a la luz…

Si bien, la historia o los hechos que se mencionan en el libro son hasta cierto punto más impactantes que los expuestos en “El Código Da Vinci” (y recordemos todo el alboroto que se armó), no tiene como protagonista a Robert Langdon, ni cuenta con escenas de acción dignas de la película “Duro de Matar” que hicieron que el libro de Dan Brown se convirtiera en un éxito rotundo en su momento.

Es interesante las teorías que se manejan, así como las referencias hacia María Magdalena que supuestamente se hacen en obras de arte famosas, peeeero, no estoy segura de querer leer los demás libros de esta saga.

Mi calificación subjetiva:

3 estrellas

 

 

Un comentario sobre ““La esperada” por Kathleen McGowan

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: