“How to find love in a Bookshop” by Veronica Henry

Ahora sí le quedo mal mi querido lector, yo sé que prometí que una vez que leyera este libro, le iba a compartir el secreto de “Cómo encontrar el amor en una librería”… pero por más que lo busqué, no lo encontré en la historia.

Julius Nigthingale, era un recién graduado de Oxford, que trabajaba en una librería mientras decidía qué hacer con su vida. Un día, entró al negocio una chica norteamericana algo excéntrica llamada Rebecca con la que “hizo click” de inmediato y comenzaron a platicar de libros. Esa misma noche, tuvieron una “cita” y una cosa llevó a la otra y aunque Rebecca tenía ya su viaje programado a Estados Unidos, decidió postergarlo y hasta cambiar sus planes y quedarse a estudiar en Oxford. Pasaron días y semanas juntos en una especie de “sueño” hasta que Rebecca se dio cuenta que estaba embarazada. Esta situación trajo descontento por parte de su familia quienes trataron de disuadirla para tener al bebé. Julius y Rebecca decidieron que seguirían con su planes aunque sus familias no estuvieran muy contentos con  la idea. Peeero, porque siempre hay un pero, por complicaciones en el parto, Rebecca fallece dejando solo a Julius con su pequeña hija Emilia.

Julius ante ese nuevo panorama, decide entonces emprender un negocio y se decide por abrir una librería considerando que ya conocer ese giro. Así que decide buscar pueblos cercanos a Oxford que no contaran con una librería y que obviamente tuvieran locales que se prestaran para establecerla. Finalmente, decide que un pueblito de ensueño llamado Peaserbrook es donde abrirá sus puertas “Nightingale Books”.

32 años  después, Emilia Nightingale, quien se encontraba trabajando en Hong Kong, recibe una llamada donde le avisan que es importante que regrese lo más pronto posible a Peaserbrook ya que su papá está muy enfermo y no le queda mucho tiempo de vida.

Emilia logra regresar a tiempo a su casa para despedirse de su papá. Sin embargo, ahora debe enfrentarse a una nueva realidad: desde organizar el funeral de Julius, hasta hacerse cargo de la librería y tratar de continuar con su vida.

Conforme comienza a revisar las operaciones de la librería y con apoyo de una amiga experta en finanzas, se da cuenta que aunque su papá se había convertido en un referente en la comunidad y una persona muy querida por todos, la administración no era lo suyo, por lo que si no hacía algo drástico, el negocio se iría a la quiebra en poco tiempo.

Aunada al relato de Emilia, se desarrollan de forma paralela las historias amorosas de algunos habitantes de Peaserbrook, que de manera directa o indirecta, tienen algún lazo que los une con Nightingale Books.

El libro me lo imaginaba tipo la película “Tienes un Email”, protagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks, pero no fue así. Está entretenido, aunque creo que le faltó esa “magia” que tienen las comedias románticas que te hacen querer ser como la protagonista y que tu historia sea dirigida por Nancy Meyers y musicalizada por Sixpence None The Richer.

Y bueno, aunque no pude contarle los tips de “Cómo encontrar el amor en una librería”, le prometo que cuando abra la mía, escribiré un manual con cada uno de los pasos a seguir, incluyendo diagramas de flujo.

Mi calificación subjetiva:

3 estrellas

 

 

Un comentario sobre ““How to find love in a Bookshop” by Veronica Henry

Agrega el tuyo

  1. ¡Necesito los secretos ya!, Por favor abre tu librería. De entrada, desde ya, considero que en tu librería tu lado “Emilia Nigthingale” tiene tanto que compartirle al mundo, que , no veo la hora de poder llegar y que sea uno de mis FAVS e incluso no descarto ser parte de alguna de las historias que se pudieran contar ahí. La historia inicialmente como que entre tantas “ otras historias” no me lograba atrapar , pero, me gustó la manera en cómo Emilia finalmente descubre que si es justo ahi el lugar al que pertenece (en todos los sentidos) , si, logre sentir esa ansiedad del personaje por saber si eso era su sueño o algo que ella realmente quería y no solamente estaba viviendo/ luchando por el de alguien más “su papá “. Que difícil situación, se muere la persona que es el pilar más importante de tu vida y de repente regresas a un lugar que no es tan ajeno a ti, pero en el que ya no tienes una vida, y de repente resignificar tantas cosas de tu vida, sin duda no suena fácil , pero las cosas toman su rumbo hasta encontrar que el camino solo la trajo de regreso a HOGAR.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: