“Daisy Jones & The Six” by Taylor Jenkins Reid

Pues este libro lo compré porque mi amiga Reese lo recomendó en su club de lectura… pero no siempre coincidimos con nuestros gustos, y este es un claro ejemplo.

La autora de esta obra es la misma que escribió “The seven husbands of Evelyn Hugo”, y como que algo tiene con el tema de la farándula porque en “The seven husbands…” se centraba en una actriz de cine, y este libro el tema principal es la historia de una banda de Rock setentera.

Daisy Jones es una chica millonaria, guapa, que aparentemente lo tiene todo menos la atención y cariño de sus padres. Ha crecido siendo educada básicamente por la servidumbre de su casa y esto ha hecho que durante la adolescencia haya incursionado en las drogas y no haya tenido a alguien que la guiara por el buen camino. Siempre tuvo la inquietud de cantar y componer canciones, y la ventaja de pertenecer al “jet set” es que conoce al amigo del amigo del amigo que es productor musical y que le consigue un contrato para grabar su primer disco. La cuestión es que como la canción de PINK “Don’t let me get me” que dice: “LA told me, “You’ll be a pop star, All you have to change is everything you are”, no la dejan grabar sus propias canciones, sino que tiene cantar canciones de otros compositores y con un toque más “pop”, cosa que no le gusta para nada a Daisy, peeero es convencida para que grabe este primer disco de esta forma con la promesa que en en el próximo pueda incluir sus composiciones.

Por otra parte, se cuenta la historia de la banda de rock “The Six” que fue fundada por los hermanos Bill y Graham Dunne. Como la mayoría de la historia de las bandas, antes de ser famosos, algunos miembros de la banda desertaron, mientras que otros se incorporaron para volverse parte del grupo de forma permanente. El primer álbum que grabaron fue bien recibido, sobre todo por las canciones que fueron escritas e interpretadas por Bill. Sin embargo, como era de esperarse, con la fama llegó el sexo, las drogas y el alcohol, lo que hizo que Bill abusara de ellos y casi abandonara a su reciente esposa que además estaba embarazada, por lo cual tuvo que entrar a rehabilitación.

Para la gira del grupo, la cantante telonera fue Daisy Jones, quien además interpretaba una canción a dueto con Bill que tuvo un éxito rotundo entre el público, de esta forma, se plantea la incorporación de Daisy como cantante del grupo y comienza una relación de atracción/repulsión entre ella y Bill debido a la lucha de egos por imponer cada uno su talento, lo que a la vez les permite escribir un disco espectacular que hace que se convierta en una de las bandas más importantes del momento.

Si el libro de “The seven husbands…” se me figuraba como “The E! True Hollywood Story”, este es como “Behind the Music” de VH1, porque la historia es contada en retrospectiva y a modo de entrevista con los miembros del grupo, productores musicales, y demás personajes involucrados, cuestión que lo hace diferente a otros libros… sin embargo, creo que la historia abarca un corto periodo de tiempo y para mi gusto, es muy poco trascendente, no tiene giros en la misma ni escenas que te hacen exclamar “¡Oh! ¿En serio mordió a un murciélago en pleno concierto? o ¿Cómo es posible que siga vivito y coleando después de tantos pasones y arrimones?”

Mi calificación subjetiva:

3 y medio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: