“Recipe for a perfect wife” by Karma Brown

Antes que nada ¡Feliz año nuevo! Jajajaja, ya estamos casi en el 2021 y yo apenas felicitándolo… una disculpa, pero me tomó tiempo retomar mi inspiración “reseñil”… pero ya estoy aquí, así que ¡a darle que es mole de olla!

Ya sé que es el mes del amortss y la amistad, y no quiero arruinarle el mood cursi, pero ¡ah! las relaciones interpersonales son taaaan complejas, y es que si entre familiares donde supuestamente nos une la sangre nos es difícil a veces la relación, ahora imagínese entre dos personas que tienen puntos de vista diferentes, fueron educados de forma muy distinta  y que tratan de vivir juntos… eso puede volverse un infierno.

Alice y Nat son una pareja de jóvenes esposos que deciden mudarse de casa a los suburbios en NY.  Ella trabajaba en Relaciones Públicas en una editorial, y recientemente acababa de renunciar a su trabajo para dedicarse a escribir una novela (jajaja como yo, que sigo haciéndome pato). Nat es actuario y trabaja en Manhattan por lo que, a pesar de la distancia, continuará con su trabajo actual aunque eso implique el traslado diario hacia la isla.

Alice después de tener una vida agitada, entra un poco en shock ante esta nueva etapa que implica ser ama de casa de tiempo completo, tratar de hacer habitable el inmueble y vivir en un pueblo donde no pasa absolutamente nada.

La casa donde se mudaron data de los años 40, por lo que necesita muchos arreglos y una que otra remodelación. En esos tejes y manejes, Alice encuentra en el sótano unas cajas que contenían revistas de los años 50, así como un recetario al que decide darle un vistazo y ¿por qué no? intentar una que otra de las recetas que ahí se encuentran.

Los anteriores inquilinos de esa casa eran también una pareja: Nellie y Richard. Ellos se casaron en los años 50 y aparentemente todo era miel sobre hojuelas, hasta que Nellie sufre de un aborto espontáneo y con ello, se da cuenta del monstruo que tenía por marido, ya que Richard comienza a serle infiel y cuando no está de humor, incluso llega a golpearla.

Nellie encuentra consuelo en su jardín, donde pasa mucha parte del día sembrando, cuidando, y en su caso, cosechando. Otro de sus hobbies es preparar platillos siguiendo las instrucciones del recetario que le dejó su mamá (exacto, el mismo que encontró Alice en el sótano).

El libro entonces contrasta la historia de los dos matrimonios situados en diferentes épocas pero habitando la misma casa. En los relatos de Nellie se incluye al principio la receta de algún platillo, mientras que cuando se narra la historia de Alice se incorpora el fragmento de algún libro o manual que contenía consejos sobre cómo ser una buena esposa y que datan de principios del siglo pasado, y aunque suenan cursis o machistas, muchos se siguen aplicando.

El meollo de todo este asunto es que aunque las historias están separadas por más de medio siglo, los problemas parecen ser los mismos: falta de comunicación, diferentes puntos de vista, mentiras y un GRAN ETCÉTERA.

Me gustó el libro, está interesante ver que aunque la época cambie y aunque las relaciones ahora se basen en hacer “match” a través de apps, o dar “Me gusta”, “Me encanta”, etc. la esencia y complejidad sigue siendo la MISMA.

Mi calificación subjetiva:

3 estrellas 7 8

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: